Sunday, September 04, 2005

Sacamos la Visa



En Octubre compramos el boleto.

Gran victoria 2x1 de la Tri sobre Bolivia, nos pone a un paso de nuestro segundo mundial.

En una tarde inspirada del Tin Delgado que anoto los 2 goles que le dieron 3 puntos mas a nuestra querida seleccion.

El Primer tiempo arranco con un Bolivia volcado al ataque y en busca de la victoria, estuvo cerca en un par de ocasiones, pero Ecuador daria el primer campanazo al minuto 7 por intermedio del siempre letal Tin Delgado luego de una falla del garrafal del Bolviani Pachi.

De ahi adelante, Ecuador domino las acciones del compromiso y lo puso a Bolivia en el congelador, que era poco lo podia hacer para descontar.

Pero cuando parecia que la Tri se iba a los vestidores con la minima ventaje, llego una error de la defensa tras un corner ejecutado por Galindo, donde fallo Espinoza y luego el golero Mora, y dejo que concrete Doyle Vaca con extrema facilidad.

El segundo tiempo arrancaria casi igual que el primero, con Bolivia en busca del gol, esta vez que le de la ventaja, pero seria Ecuador una vez mas por un rapido contragolpe al minuto 4, Edison Mendez centra al corazon del area, el Tin se eleva por sobre su marca y decreta de cabazo el 2-1, que volvia a dar tranquilidad a Ecuador.

Luego del gol, el partido se torno un tanto mas atractivo, ya que los Bolivianos se extremaban de una manera muy desornada en busca del empata, y Ecuador por intermedio de veloces contragolpes trataba de hacer lo suyo.

Al final el tiempo no daria para mas, al ultimo minuto, el Tin estaria cerca de poner la 3ra de Ecuador y su tercera personal, pero el poste lo impedio luego de una buena definicion en un mano a mano con el portero Boliviano. El arbitro dio el pitazo final y los Ecuatorianos se ponian a celebrar. -- Ladic

Alineaciones:


1 Bolivia: Arias; Pachi (Vaca, 53m), Jáuregui, Raldes, Álvarez; Vaca, Walter Flores (Juan Carlos Arce, 65m), Jesús Gómez, Gonzalo Galindo; Joaquín Botero, Limberg Méndez (Líder Paz, 53m).

DT: Ovidio Messa.


2 Ecuador: Christian Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Paúl Ambrosi; Edison Méndez, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví (Segundo Castillo, 89m), Néicer Reasco (Christian Lara, 77m), Antonio Valencia (Franklin Salas, 46m); Agustín Delgado.

DT: Luis Fernando Suárez.


Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina.

Amonestó a Méndez (42m), Galindo (85m) y Álvarez (84m) de Bolivia; Reasco (62m) y Mora (90m) de Ecuador.

Goles: 0-1, Agustín Delgado (7m); 1-1, Doyle Vaca (41m); 1-2, Agustín Delgado (49m).

Incidencias: Partido por la decimosexta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2006, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, ante cerca de 10.000 espectadores.


PARA ANOTAR

ANTE URUGUAY

El siguiente rival de Ecuador será Uruguay, a quien recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa el próximo 9 de octubre, a las 16h00.

UN PUNTO

La historia de la eliminatoria pasada se repite: la Tricolor necesita un punto para llegar a Alemania 2006, y como en la pasada eliminatoria lo deberá buscar ante los charrúas.

DOS PARTIDOS

Uruguay, que hoy enfrenta a Colombia, deberá incrementar los 18 puntos que tiene para conservar sus últimas oportunidades de clasificar. En cambio Ecuador todavía tiene dos partidos para sumar el punto necesario para concretar su viaje a Alemania. El último juego de la selección nacional será de visita en Chile, el 12 de octubre.