Monday, August 15, 2005

El Idolo se tomo la revancha


Una victoria mas sumo el Idolo en el clausura, esta fue acosta del campeon vigente LDU, sinembargo el partido tuvo mas sabor a revancha por lo sucecido en la final del Torneo Apertura, pero en esta ocasion se impuso.
Barcelona basicamente domino los 90 minutos, pero le falto contundencia, apenas 1 gol de Danny Vera pero este fue suficiente para hacerse de los 3 puntos en juego.
Cabe destacar el funcionamiento de los extranjeros, Vanegas atras una verdadera muralla, Grisales empieza a encontrar su futbol, Morantes se acopla de poco y Barijho luchador pero aun falto de forma fisica. Tambien hay que destacar el retorno de Jose Franciso Cevallos que ha brindado mucha seguridad al arquero y liderazgo en la retaguardia.
Juan Jose Pelaez sigue levantando el nivel de este equipo, que cada vez mas pinta para campeon, pero aun se tiene que trabajar mas en la contundencia ofensiva. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Guayaquil (CRE)
Barcelona superó 1x0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido muy dinámico, en el cual los "Toreros" dominaron ampliamente el cotejo, pero les faltó contundencia de cara al gol.
Desde muy temprano se notó la disposición de Barcelona de adueñarse del campo, con jugadas muy interesantes y apenas a los 6 minutos Dany Vera, ponía a ganar a su elenco.

La fiesta era grande en las gradas del estadio Monumental, los cerca de 18 mil hinchas que asistían al Monumental esperaban una buena victoria de su conjunto.

Como siempre Liga complicó a su rival, el cuadro "Albo" se dio modos de llegar a la portería defendida por José Cevallos, pero en líneas generales fue superado por el elenco de casa.
El dinamismo y las variantes tácticas fueron lo más destacado del elenco local, que se adueñó del terreno de juego, superando a un rival siempre complicado como Liga.

En la segunda etapa, el dominio de Barcelona creció, los locales dominaron y llegaron hasta el arco rival, pero las buenas intervenciones del meta Cristian Mora y el apuro al momento de la definición, complicaron las intenciones barcelonistas.

El equipo local tuvo al menos seis ocasiones claras de gol en este partido, pero no pudo aumentar la diferencia.

El partido fue del agrado de los hinchas locales, aunque al final se quedaron con las ganas de ver mayor contundencia de la ofensiva.

Alineaciones:

1 Barcelona: Cevallos; Carabalí, Vanegas, Poroso, Soledispa, Ayoví (George, 70m), Tenorio, Grisales, Morantes (Zambrano, 75m); Vera y Barijho (Paredes, 67m).
DT: Juan José Peláez.

0 Liga de Quito: Mora; Reasco, Espínola, Espinoza, Ambrossi; Obregón, Urrutia, Méndez, Palacios; Garcés (Andrade, 60m) y Salas.
DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: 1-0, Danny Vera (6m).

Árbitro: Tomás Alarcón.
Amonestó a Vanegas (37m), Soledispa (52m) y Tenorio (57m) de Barcelona; Reasco (31m), Espinoza (32m) y Espínola (55m) de Liga de Quito.
Expulsó a Méndez (31m) de Liga de Quito y Paredes (88m) de Barcelona.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del torneo Clausura jugado en el estadio Monumental ante unos 15.000 espectadores.

TOREROS

VOLVIÓ FRICSON GEORGE
Después de cinco meses de ausencia por lesión, Fricson George volvió a las canchas ante la Liga de Quito. El lateral barcelonista ingresó a los 70 minutos en reemplazo de Walter Ayoví, y fue recibido con una gran ovación por parte de la Sur Oscura que le dedicó cánticos por varios minutos.

CÁNTICOS A CEVALLOS
Otro que tuvo un gran recibimiento y fue homenajeado por la Sur Oscura fue José Francisco Cevallos, quien defendió el arco de Barcelona en el estadio Monumental por primera ocasión desde que se lesionara el año anterior y fuera cedido al Once Caldas.