Thursday, August 04, 2005

Con Barcelona se sufre y se goza


Este Idolo ya nos tiene acostumbrados a esta clase de partidos. Cuando parece que ya todo esta pertido aparece la garra de siempre y se impone ante lo imposible. Si bien lo ideal hubiese sido ganar y obtener los 3 puntos, este empata de local nos deja con un buen sabor en la boca, porque mas alla del resultado al hincha le gusta la forma en que se lo consiguio, metiendole factor "H".
El juego ofensivo de Barcelona sigue en alza, producto de esto son los 6 goles en 2 partidos. Como conjunto el Idolo ya pinta como un equipo listo para pelear el titulo y jugarle de Tu a Tu a quiensea en cualquiera cancha del pais. Al mismo tiempo hay que realizar que el trabajo defensivo sigue dejando mucho que desear, la defensa se hace gelatina por momentos pero con la incorporacion de Samuel Vanegas, mas el proximo regreso de Fricson George, esperemos que el tecnico Pelaes logre formar un bloque solido en la zona de vanguardia. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Guayaquil (CRE)
Barcelona y El Nacional protagonizaron un gran encuentro en el estadio Isidro Romero Carbo, que culminó empatado 3x3, con un gran derroche de energía y corazón por parte de ambas escuadras.

Tanto Barcelona como El Nacional hicieron gala de un juego rápido y punzante de principio a fin que permitió anotar muchos goles, siendo los anotadores por los "Toreros", Walter Ayoví, Danny Vera y Leonardo Soledispa; y por los "Militares", Cristian Lara, Leonardo García y Félix Borja.

Antes del inició del partido se procedió a la premiación de los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona, como vicecampeones del Torneo Apertura, por parte del directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos el presidente, Luis Chiriboga.

Agustín Delgado a los 2 minutos de iniciado el encuentro sacó un potente disparo al borde del área que se estrelló en la base del tubo, se salvaba El Nacional.

Barcelona salió al terreno de juego con un 4-4-2 en el que su media cancha formaba un rombo con Edwin Tenorio como cabeza de área, Leonardo Soledispa a la derecha, Walter Ayoví a la izquierda y Neider Morantes libre por el centro.

El Nacional también presentaba un 4-4-2 pero su mediocampo formaba una línea con Segundo Castillo y Santiago Morales como volantes centrales y abiertos Cristian Lara por izquierda y Juan Francisco Aguinaga por derecha.

Al minuto 11, Cristian Lara puso en ventaja a los "Militares", Giovanni Caicedo salvó desde la raya y el rebote le quedó a Aguinaga quien centró para que el "Diablito" Lara conecte de cabeza y mande el esférico a las redes.

Los "Toreros" se lanzaron en busca del empate y "El Tin" Delgado tuvo oportunidad de marcar luego de que saliera mal el portero Robinson Sánchez a cortar un centro, pero la zaga corrigió y envió el balón al corner.

Leonardo García se perdió la segunda en un mano a mano con el portero Edwin Villafuerte, quien logró bloquear el tiro del ariete y gestar un contragolpe que terminó en el empate "Canario".

Walter Ayoví con un tiro rasante desde fuera del área a los 18 minutos, puso el balón en las redes "Militares" se igualaba el encuentro.

Ambos equipos daban un buen espectáculo, el encuentro era de ida y vuelta con un ritmo bastante rápido.

Al minuto 42, Aguinaga centró para que Leonardo García se adelantara a Giovanni Caicedo y peinara el balón para marcar la segunda.

Barcelona se lanzaba al ataque pero El Nacional controló y lanzó el contraataque que tomó a contrapié a toda la zaga dejando que Félix Borja ingresara solo por izquierda y definiera ante el portero, corría el minuto 43 y las cosas se ponían 3x1 a favor de la visita.

Con el marcador en contra, el técnico de Barcelona, Juan José Pelaez, hizo debutar en el arranque del segundo tiempo al volante colombiano Freddy "El Totono" Grisales en lugar de Wilson Carabalí, cuya posición como lateral derecho pasó a ocupar Leonardo Soledispa.

El portero Robinson Sánchez salvó su arco a poco de iniciada la segunda etapa, Agustín Delgado ingresó sin marca por derecha y sacó su remate cruzado que bloqueó el meta enviando el tiro al corner.

Al minuto 18, luego de una serie de toques Delgado quedó en inmejorable posición y disparó ante la salida del arquero pero su tiro salió apenas desviado, se salvaba El Nacional.

Danny "El Cholo" Vera descontó cifras a los 21 minutos, una gran jugada culminó con el centro de Walter Ayoví para encontrar al ariete bien ubicado en el corazón del área para anidar el balón en las redes.

El Nacional se quedó con un hombre menos a los 27 minutos, el recién ingresado Pedro Quiñónez entró fuerte desde atrás sobre Armando Paredes, lo que provocó que el juez sin siquiera dudar sacara la tarjeta roja.

Barcelona estaba hecho una tromba mientras los "Militares" intentaban mantener el orden defensivo y sacar el resultado.

Los "Militares" refrescaron sus líneas y reorganizaron su esquema táctico parea aguantar los últimos minutos.

Un disparo del "Totono" Grisales a los 41 minutos fue bloqueado a medias por el arquero dejando el rebote para Delgado, quien no pudo definir.

Cuando parecía que el marcador ya estaba sellado, Leonardo Soledispa desde la derecha sacó un potente tiro rasante desde unos 25 metros que se clavó en un ángulo bajo para poner el 3x3 y despertar el delirio en las gradas, Barcelona empataba.

El poco tiempo que restaba no dio para más y el árbitro pitó el final de un encuentro muy disputado que se jugó con buen ritmo y dejó satisfechos a los asistentes al estadio.

Alineaciones:

3 Barcelona: Villafuerte; Carabalí (Grisales, 46m), Caicedo, Vanegas, Escobar (Paredes, 53m); Tenorio, Soledispa, Morantes (Fernández, 61m), Ayoví; Vera, Delgado.
DT: Juan José Peláez

3 El Nacional: Sánchez; E. De Jesús, Castro, Guagua, O. De Jesús; Morales, Castillo, Lara, Aguinaga (Quiñónez, 67m); Borja (Caicedo, 85m), García (Benítez, 77m).
DT: Ever Hugo Almeida

Árbitro: Tomás Alarcón.
Amonestó a Delgado (32m), Caicedo (48m), Soledispa (59m) y Paredes (73m), de Barcelona; Morales (49m), Lara (68m) y Sánchez (90m), de El Nacional. Expulsó a Quiñónez (73m), de El Nacional.

Goles: 0-1, Lara (11m); 1-1, Ayoví (18m); 1-2, García (42m); 1-3, Borja (43m); 2-3, Vera (66m); 3-3, Soledispa (90+2m).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental , por la segunda fecha del torneo Clausura 2005 ante aproximadamente 20.000 espectadores.

CANARIOS

LA PREMIACIÓN
Barcelona fue premiado antes del juego con los militares como vicecampeón del torneo Apertura. Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, encabezó el acto donde se entregaron trofeo y medallas.

CONTRA FERNÁNDEZ
La barra Sur Oscura gritó “¡no!” cuando se ordenó el ingresó de Ángel Fernández. Después, con su desempeño, los aficionados aplaudieron al Cuchillo.

ACTITUD DE JUGADORES
El técnico de los canarios dijo en la rueda de prensa que le gustó la actitud de sus jugadores, quienes se sobrepusieron a los insultos y empataron cerca del final.