Tuesday, August 09, 2005

Otro empate


Otro empate mas, esta vez de visita contra el D.Cuenca. El partido fue muy emocionante en el primer tiempo se crearon varias ocaciones de gol. Barcelona desperdicio un penal por intermedio de Walter Ayovi, y al final lo costo lo que pudo ser 3 puntos mas fuera de casa.
El equipo sigue mejorando, pero aun falta un poco mas de acoplamiento de las contrataciones extranjeras. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Cuenca (CRE)
Barcelona sacó un empate 0x0 en su visita al Deportivo Cuenca por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Los "Toreros" mantuvieron una vez más la imagen de mejoría futbolística frente a un duro rival como el Deportivo Cuenca que se vio mermado por la ausencia de varios jugadores titulares, sobre todo en el plano ofensivo.

Tanto Barcelona como Deportivo Cuenca contaron con oportunidades para desnivelar el marcador, más claras las del conjunto guayaquileño, pero faltó la puntillada final y aquello conspiró para que no pudiera celebrar una conquista.

Marcelo Fleitas a los 3 minutos, de forma inexplicable metió la mano tras la ejecución de un tiro libre de Walter Ayoví que no revestía ningún peligro, el árbitro de forma inobjetable sancionó el respectivo penal y mostró la tarjeta amarilla al defensor.

El mismo Walter Ayoví se aprestó a ejecutar el tiro penal pero su disparo, dirigido al otro costado de donde se lanzó el portero Javier Klimowizc, se estrelló en el tubo desperdiciando así la tempranera oportunidad de ponerse en ventaja.

Barcelona plantaba en el terreno de juego un esquema 3-5-2 haciendo presión en el medio intentado controlar el ritmo del encuentro, mientras que el conjunto "Morlaco" disponía de un 4-4-2.

Agustín Delgado también pudo convertir a los 9 minutos, cuando recibió de Danny Vera e ingresó al área para sacar su disparo, pero el arquero contuvo en disparo. Barcelona era más peligroso que el Cuenca en los primeros minutos.

Recién a los 12 minutos Walter Calderón llevó peligro sobre el arco defendido por José Francisco Cevallos, con un cabezazo que se fue elevado.

El esquema de los "Toreros" complicaba al Cuenca que se veía partido en mitad de cancha y solo tenía algo de claridad cuando tocaba el venezolano, Héctor González.

Barcelona disponía mejores oportunidades de gol pero no lograba concretar, incluso daba la impresión de que los delanteros se demoraban mucho para sacar el remate final.

Los tiros de esquina se habían convertido en la mejor arma del equipo "Morlaco", Marcelo Velasco en una ocasión obligó al portero José Cevallos a extremarse en dos oportunidades para despejar el peligro.

El Cuenca parecía recuperarse en los minutos finales del primer tiempo, había logrado salir de su cancha y lanzaba peligrosos ataques.

Para el segundo tiempo ingresó en el Cuenca el brasileño Cassiano en sustitución del errático Joffre Pachito, lo que le dio un mejor manejo al mediocampo del "Expreso Austral".

A los 7 minutos se salvó el Cuenca, Walter Ayoví se escapó por izquierda y levantó un centro al que llegó raudo el "Tin" Delgado, pero su cabezazo se estrelló en el tubo.

Javier Klimowicz salvó nuevamente a su equipo de una segura caída a los 12 minutos, bloqueó un tiro de media distancia de Freddy "El Totono" Grisales quedando el rebote para Danny que en inmejorable posición, no pudo vencer al portero que le ganó el mano a mano.

Tanto los delanteros del Cuenca como los de Barcelona habían estado erráticos en el disparo final y por ello Narciso Mina fue sustituido por Edison Preciado en los "Morlacos" y por parte de los "Toreros" abandonó la cancha Agustín Delgado por Jasson Zambrano.

Los minutos finales transcurrieron sin que ninguno de los rivales pudiera vulnerar el arco contrario y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Alineaciones:

0 D. Cuenca: Klimowicz; Fleitas, Velazco, Romero, Bohórquez; Ramos, Pachito (Casiano Mendes, 46m), González, L. Mina (Arévalo, 62m); N. Mina (Preciado, 67m), Calderón.
DT: Julio Comesaña.

0 Barcelona: Cevallos; Vanegas, Caicedo, Carabalí; Soledispa, Ayoví, Tenorio, Grisales, Morantes (Paredes, 74m); Vera (García, 89m), Delgado (Zambrano, 68m).
DT: Juan José Peláez.

Árbitro: Pedro Ramos
Amonestó a Velazco (3m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido por la tercera fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante aproximadamente 18.000 espectadores.

CANARIOS

Reapareció Cevallos
Edwin Villafuerte sufrió problemas estomacales el sábado por la tarde y no viajó a Cuenca, por lo que el arco amarillo fue defendido ayer por José Francisco Cevallos, quien reapareció así en Barcelona después de su paso por el Once Caldas colombiano.