Monday, August 01, 2005

El Idolo Vuela


Barcelona ya no soprende, finalmente encontro su futbol, esta victoria de 3x2 sobre el D.Quito en el mismisimo Olimpico Atahualpa es tan solo un presagio de lo que se viene para el resto del Clausura. De la mano del Tecnico Colombiano Pelaez y la cuota Foranea Colombiano mas la inclusion del siempre letal Argentino Barijho, Barcelona ha conformado un equipazo para este campeonato y mientras el pueblo festeja, la hinchada solo estara satisfecha si en diciembre el Idolo da su 14ava vuelta olimpica. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Quito (CRE)
El Barcelona Sporting Club, actual vicecampeón nacional, derrotó hoy, domingo, por tres goles a dos al Deportivo Quito en el mismísimo Olímpico Atahualpa de la capital, demostrando un gran nivel futbolístico.

Este resultado demuestra la recuperación que vive la institución "Amarilla", a los cuales les costaba anteriormente sacar resultados importantes en la capital, incluso hasta marcar goles en Quito parecía una tarea imposible.

Los guayaquileños hicieron un gran partido pese a las faltas del colombiano Freddy Grisales, el cual no fue habilitado, el argentino Antonio Barijo, recién presentado el viernes pasado, Edwin Villafuerte y José Francisco Cevallos, el primero lesionado y el segundo aún no se encuentra en plenitud de condiciones, y el sancionado Edwin Tenorio.

Los goles del partido fueron obra de Carlos Alberto Juárez a los nueve minutos, posteriormente anotó el empate Walter Ayoví Corozo de penal a los 18, incrementó Morantes a los 31, luego Wilfredo Vinces a los 40 y al final Agustín Delgado a los 45 del segundo tiempo. Los cuatro primeras anotaciones se realizaron en la etapa inicial.

Cuando el partido se pensaba que iba a terminar empatado a dos goles por bando, llegó la anotación del "Tin" Delgado, cuando ya el reloj marcaba el minuto 45 y todo quedaba en manos del juez central.

El partido fue interesante y de buen nivel, las propuestas futbolísticas hechas por los entrenadores de ambos conjuntos se las vio especialmente en el primer tiempo, donde hubo cuatro goles.

Pero fue el Quito quien se ponga adelante, por intermedio del argentino naturalizado ecuatoriano Juárez el cual por el costado derecho, dentro del área venció al meta Paúl Alarcón a los nueve minutos.

El empate vino por medio de un tiro penal, tras una clara mano de Pedro Cribán. Al cobro fue Corozo, el cual con un tiro rasante al costado izquierdo, venció a Daniel Viteri, el cual voló al otro costado. Todo esto a los 18 minutos.

Barcelona quería más y así llegaría el gol de la nueva contratación, Neider Morantes, el cual aprovechó un desentendimiento entre Lizandro Torres y Viteri, para poner el balón por encima de ambos y decretar el dos a uno momentáneo a los 31.

El Quito buscó hasta que consiguió a los 40 minutos el gol del empate por intermedio de Wilfrido Vinces, el cual después de dar una media vuelta remata cruzado por el costado izquierdo para vencer a Alarcón.

El segundo tiempo no fue igual que el primero, bajó en intensidad y parecía que el empate estaba clavado, hasta el minuto 45 cuando Delgado de cabeza definió todo para los barcelonistas.

Alineaciones:

2 Deportivo Quito: Viteri; Gómez, Criban, Torres, Paredes; De Jesús, Ayoví, Jácome, Rodríguez (R. Estupiñán, 73m); Juárez y Vinces.
DT: Julio Asad.

3 Barcelona: Alarcón; W. Carabalí, Caicedo, Poroso, Escobar; Paredes (Á. Fernández, 55m), Soledispa, Mina (Vanegas, 77m), Ayoví, Morantes (D. García 77m); Delgado.
DT: Juan José Peláez.

Árbitro: José Carpio.
Amonestó a Gómez (12m), Paredes (30m), Rodríguez (33m), del Deportivo Quito; Mina (12m), Caicedo (43m), Soledispa (52m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Juárez (10m); 1-1, Ayoví (18m, penalti); 1-2, Morantes (31m); 2-2, Vinces (40m); 2-3, Delgado (90m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera fecha del torneo Clausura, ante 6.413 asistentes.

PASES

BARIJHO ENTRENA
Luego de su presentación como nuevo jugador de Barcelona, el argentino ex Boca Juniors, Antonio Barijho, se quedó en Guayaquil para entrenar y hoy tendrá la primera práctica con el equipo completo en el Monumental.

SE COMPLETÓ CUPO
Con Barijho, Barcelona completó el cuarto cupo foráneo. Los otros refuerzos son los colombianos Samuel Vanegas, Néider Morantes (que debutaron ayer) y Freddy Grisales, quien debe ser habilitado mañana junto con el argentino. Otra contratación es el arquero ecuatoriano José Cevallos.

SEGUNDA VICTORIA
Esta es la segunda victoria del equipo torero en Quito este año. En el torneo Apertura le ganó a El Nacional 2-1 (play off).