Monday, August 29, 2005

Errores que cuestan un Clasico


Dicen que toda cosa buena, debe llegar a su fin, y asi sucedio el Sabado pasado. Luego de casi 2 años de paternidad Barcelonista sobre los Emelecistas, que no habia perdido ni un clasico en ese lapso, cayo por 2x1 en el legendario estadio Modelo de Guayaquil por la fecha 6 del campeonato Ecuatoriano.
Un partido en general Parejo, con llegadas de ambos lados, pero fue al final Emelec el que a base de orgullo, amor propio y un Horror de Fricson George le basto para hacerse con los 3 puntos a la conclusion de los 90 minutos. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Guayaquil (CRE)
Con un tiro penal a los 50 minutos, ejecutado por Moisés "El Cholo" Candelario, el Club Sport Emelec se alzó hoy, sábado, con un triunfo de dos goles a uno sobre su tradicional rival, el Barcelona.

El partido estaba clavado para el uno a uno, hasta que al minuto 47 una mano clarísima dentro del área de Fricson George, obligó al juez central del encuentro, Carlos Alfredo Vera, a pitar el penal.

Al cobro fue Candelario que con potente disparo al costado derecho del portero José Francisco Cevallos venció al meta barcelonista para decretar el dos a uno final, con el que Emelec se llevó el Clásico del Astillero.

La historia se completa con los goles de Darwin "Metralla" Caicedo para Emelec, a los 22 minutos, y por el colombiano Néider Morantes, de tiro libre, para los barcelonistas a los 39, todos en la primera parte.

El encuentro tuvo un animado primer tiempo, en la parte complementaria bajaron los niveles futbolísticos y hasta cierto punto parecía que ambos se conformaban con el empate.
Emelec fue el primero en inquietar a los cinco minutos cuando se juntaron el boliviano Gonzalo Galindo, Caicedo y al final Ebelio "El Corcel" Ordóñez, el cual no supo definir cuando tenía el arco a su disposición.

Mientras los emelecistas buscaban adueñarse del encuentro, la gente del equipo rival parecía estudiar el partido cortando mucho el juego de los que hacían de locales en el Modelo.
A los 20 minutos de partido se lesionó Walter Ayoví Corozo, tras una fuerte entrada del argentino Gustavo Pinto. El ecuatoriano tuvo que ser trasladado a una casa asistencial.
Luego llegaría la primera anotación del partido, en un contragolpe que es bien aprovechado por Caicedo el cual busca su mejor perfil dentro del área y ensaya un remate que roza en Augusto Poroso y se va al fondo de las redes.

Posteriormente se vino el show de Morantes, el cual con varios disparos fuera del área puso a prueba al portero argentino Marcelo Elizaga, de buena actuación en el partido.

El colombiano pudo cristalizar su objetivo a los 39 minutos cuando con un disparo colocado venció a Elizaga, el cual solo se limitó a tan solo ver como ese balón se metía por la parte superior derecha de su arco.

Así terminarían las incidencias del primer tiempo, en el segundo Barcelona fue el primero en poner un aviso, fue a los cinco minutos cuando de cabeza Agustín "El Tin" Delgado estrelló un balón en el poste.

Después ambos equipos metieron el partido al congelador, el encuentro se tornó hasta en algunos minutos aburrido ya que nadie llegaba con peligrosidad a los arcos, hasta que llegó el penal.

Candelario marcó cuando el encuentro fenecía y provocó la algarabía de miles de hinchas del Emelec que se habían hecho presentes en el estadio Modelo, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Alineaciones:

2 Emelec: Elízaga; C. Quiñónez, Triviño, Medero, M. Quiñónez; Pinto, Arroyo (Noboa 60m), Galindo, Candelario; Ordóñez (Figueroa 46m) y Caicedo.
DT: Jorge Carlos Habegger.

1 Barcelona: Cevallos; Vanegas, Caicedo, Poroso; Soledispa, Ayoví (George 21m), Tenorio, Grisales (Fernández 86m), Morantes; Vera (Barijho 52m) y Delgado.
DT: Juan José Peláez.

Árbitro: Carlos Vera.
Amonestó a Pinto (17m), Arroyo (26m), M. Quiñónez (68m), Galindo (65m), Candelario (90+2), de Emelec; Porozo (51m y expulsado a los 87m), Vanegas (65m), Barijho (67m).

Goles: 1-0, Caicedo (22m); 1-1, Morantes (39m). 2–1, Candelario (90+2).

Incidencias: Partido por la sexta jornada del torneo Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol disputado en el estadio Modelo Guayaquil ante aproximadamente 35.000 espectadores.