Monday, August 22, 2005

Partido para el olvido



En el peor partido del Idolo de lo que va en la era Pelaez, Barcelona perdio su invicto frente al colista del campeonato, Espoli.
Lo cierto es que fue una semana llena de problemas, primero, no se pudo lograr la inabilitacion del potrero de Cayambe, una cancha que verdaderamente daba lastima y era una peligro para la integridad fisica de los jugadores de ambos equipos. Segundo, la guerra verbal que sostuvieron dirigentes de Barcelona y liga debido a convocados para la seleccion, y tercero la huelga de 1 dia que sostuvieron los jugadores del primer plantel de Barcelona por no recibir sus sueldos hace 3 quincenas, el proximo partido es frente al eterno rival Emelec y que mejor oportunidad para levantarse nuevamente ganando el Clasico del Astillero.

El Partido:

En un estadio donde Barcelona parecia local por la cantidad de hinchas amarillos, el Espoli arranco, sinembargo debido a la calidad del terreno, no se jugaba mucho a ras de piso y mas era al pelotazo. El partido a ratos se tornaba trabado, pero terminaria sin goles y con un leve dominio del equipo de la Policia.

Para el Segundo tiempo, Espoli salia con la misma impetu, mientras Barcelona lo esperaba atras y trataba de buscar el contragolpe, hasta ese entonces parecia que Pepe Pancho Cevallos podria convertirse en la figura del partido ya que habia apagado muchos incendios en la parte posterior del Idolo que muchas veces se desorganizaba.

Con el Ingreso de Morantes y Delgado gano Barcelona en peso ofensivo y rapidamente darian frutos los cambios tacticos de Paleaz, cuando al minuto 28 Soledispa habilitaba al TIN con un pase en Callejon, y este solo frente a Banguera define sin problemas y ponia el 1-0 y hasta ahi parecia que el Idolo se llevaba los 3 puntos.

Pero sucedo lo inexplicacable, solo 6 minutos despues en un balonazo que debia ser facilmente controlado entre Vanegas y Cevallos, el primero la deja pasar, y al segundo le pasa por debajo del brazo, lo que dejaba solo a Lenin de Jesus para ponerla al fondo y decretaba un justo empate para los policias.

De ahi en adelante fue Espoli el dueño de las acciones, que cerraria la tarde con broche de oro en una jugada donde Isaac Mina deja pagando a Soledispa y Porozo, para centrar al Miguel Bravo que un suave toque liquida el partido. Ya no habia tiempo para mas, el Idolo se tenia que conformar con perder su invicto frente al colista del campeonato.

Se viene el Clasico del Astillero, pagaran los azules los platos rotos?
lo cierto es que Barcelona tiene una semana para saber en que fallo, lo avisoraba como una buena campaña, se derrumbo en una tarde y se perdio una inmejorable oportunidad de escalar posiciones, pero el torneo aun esta joven y quedan muchas fechas por delante. -- Ladic


Alineaciones:

2 Espoli: Máximo Banguera; Washington Ibarra, Angel Arboleda, Angel Valencia e Isaac Mina; Roger Silva (TA), Raúl Vargas (Jorge Díaz), Guillermo Maciel (Miguel Bravo) y Jairo Ugalde (TA); Lenín De Jesús y Mauricio Cabezas (Núñez).
D.T. Carlos Calderón (TR).

1 Barcelona: José Cevallos; Wilson Carabalí (TA), Samuel Vanegas y Augusto Poroso; Leonardo Soledispa, Edwin Tenorio, Angel Escobar, Walter Ayoví (Agustín Delgado) y Freddy Grisales; Antonio Barijho (Neider Morantes) y Danny Vera (Angel Fernández).
D.T. Juan José Pelaez.

Arbitro: Segundo Jackson Díaz.