Tuesday, September 20, 2005

Prensa española elogia a Luis Antonio Valencia


Elogios para A. Valencia en España


Bajo el título de ‘Valencia brilló en su estreno oficial con el Villarreal’, el diario El Heraldo de Castellón reseñó ayer, en su edición electrónica (http://www.heraldodecastellon.es/), el desempeño del volante tricolor en su primer partido con la camiseta del Villarreal, el pasado domingo contra el Cádiz (1-1), en la tercera jornada de la Liga española de fútbol.

El diario publicó que “Ayer (el domingo) fue un día más que especial para Luis Antonio Valencia. El futbolista ecuatoriano tuvo la oportunidad, por fin, de debutar en la Liga con el Submarino y además lo hizo como titular como interior diestro”.

Lo más notable

El diario reprodujo declaraciones del ecuatoriano: “Tras el duelo, el centrocampista sudamericano no podía ocultar su felicidad: ‘Es muy importante para mí haberme estrenado y haber jugado tan bien’. Lo cierto es que Valencia brilló en la primera parte y sus incursiones fueron de lo más notable que realizó el equipo del técnico Pellegrini durante este periodo”.

Valencia pudo estrenarse debido a la política de rotación de jugadores impuesta por el chileno Pellegrini, ex entrenador de Liga de Quito, club con el que obtuvo el campeonato nacional de 1998.

El ex futbolista de El Nacional centró el interés de El Heraldo de Castellón, que entrevistó al jugador nacido en Lago Agrio: “En la primera parte tardamos en encontrar el ritmo del partido y nos costó, pero poco a poco fuimos mejorando y cogiéndole el pulso al duelo. Aunque siempre se busca la victoria, en esta ocasión hay que dar por bueno el empate. Ahora, hay que hacer valer el punto ganando en casa”, terminó Valencia.

Hizo sufrir

El diario El Periódico Mediterráneo, de Castellón, en su página electrónica (http://www.elperiodicomediterraneo.com/) comentó que “el Villarreal no ha empezado fino la Liga. El equipo de Pellegrini no ha encontrado todavía ese toque de distinción en su fútbol de la pasada temporada y aún no conoce el triunfo en las tres primeras jornadas”.

También destacó que “sin Juan Román Riquelme, lesiona, el Villarreal pierde las señas más identificativas de su personalidad”, sin embargo, ante los gaditanos “se vio una notable mejoría y se dejaron ver algunos atisbos de aquel Submarino atómico que maravilló al mundo”. En esa mejoría “solo el ecuatoriano Valencia hacía sufrir a la defensa del Cádiz”.

PARA ANOTAR CONTRA CELTA

El siguiente partido del Vilarreal será mañana ante el Celta de Vigo, como local.

TRANSMISIÓN

El juego lo transmitirá ESPN (a las 16h00 de Ecuador, diferido).

PENÚLTIMO

Celta de Vigo es tercero en la tabla de posiciones, con 6 puntos. Villarreal es penúltimo (19) con 2 unidades.

BALONES PERDIDOS

Según las estadísticas del diario AS, Valencia fue el que más balones perdió (6) y el segundo en cometer el mayor número de faltas (4) y solo recuperó un balón.

PUNTOS PARA EFE

Por su actuación, Valencia recibió 5 puntos para la elección del mejor futbolista latinoamericano que juega en España, que la agencia EFE realiza anualmente.