Monday, September 19, 2005

El IDOLO Gano y Gusto...



El Idolo volvio a la senda del triunfo y se impuso con buen futbol frente al Aucas por 2-0, con goles de Paredes y Grisales que cumplieron de gran manera la labor ofensiva del equipo, abasteciendo interminablemente a los delanteros. Bien por Barcelona, que a los tiempos contaba con un equipo casi completo y mostro un gran rendimiento. Esperemos que lo ratifiquen el proximo domingo en la revancha en Quito. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Manta (CRE)
Barcelona derrotó 2x0 al Aucas, jugando como local en el estadio Jocay de Manta, debido que la suspensión de una fecha sobre el Monumental.

El conjunto "Torero" aseguró una victoria que le permite estar en la pelea por los primeros lugares del Torneo Clausura, que es liderado en solitario por El Nacional.
La jornada fue casi redonda para Barcelona, lo único que le faltó fue que perdieran los "Militares" pero los otros resultados jugaron para los "Toreros".

Además, los "Toreros" tuvieron una buena taquilla jugando como locales en Manta, a causa de la suspensión de una fecha del estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Barcelona empezó a copar el terreno de juego y a encerrar al Aucas que tenía poco volumen de juego y atacaba solo vía contragolpe con Abel Lobatón.

Al minuto 20, Armando Paredes recibió un balón en el área dominó y sacó su tiro de zurda para poner en ventaja al cuadro "Torero".

Luego de gol Aucas adelantó un poco sus líneas, pero mantenía su esquema defensivo y era poco lo que podía hacer en el ataque.

De su parte, Barcelona intentaba conseguir otro tanto pero desperdiciaba oportunidades con Agustín Delgado y Antonio Barijho.

Para el segundo tiempo, el técnico Dragan Miranovic dispuso de algunos cambios que buscaban darle mayor poder ofensivo a su equipo.

Barcelona seguía atacando pero no lograba marcar, en varias ocasiones parecía que sus jugadores chocaban en posiciones ofensivas y ello provocaba un enredo que facilitaba la labor defensiva de Aucas.

Abel Lobatón a se perdió el empate en una jugada que quedó mano a mano con el portero José Cevallos, quien achicó el espacio y ganó el duelo al ariete peruano.

A los 17 minutos, poco después de la oportunidad de Aucas, era Barcelona el que marcaba a través de Freddy "El Totono" Grisales, quien disparó al arco encontrando en el trayecto a un defensor que desvió el esférico y descolocó al meta que no pudo hacer nada para evitar la conquista.

El nivel del juego mejoró gracias a que Aucas varió su esquema buscando al menos descontar en el marcador, pero sus ataques eran controlados por la defensa de Barcelona, que en algunos momentos se mostró dubitativa.

Sin más complicaciones el encuentro llegó a su final con un Barcelona que se tranquilizó cuando consiguió el segundo tanto, mientras que Aucas intentaba como sea lograr al menos un descuento que nunca llegó.

Alineaciones:

2 Barcelona: Cevallos; Corozo, Vanegas, Poroso, Escobar; Tenorio, García, Grisales, Paredes (George, 78m); Delgado (Zambrano, 89m) y Barijho (Fernández, 58m). DT: Juan José Peláez.

0 Aucas: García; Guerrón, R. Calle, Quiñónez, S. Calle (Caizahuano, 46m), Cortez; Rojas, Rosero (Alvarado, 67m), Lavayen, Palacios (Maldonado, 46m); y Lobatón. DT: Dragan Miranovic.

Goles: 1-0, Paredes (20m); 2-0, Grisales (62m).

Árbitro: José Carpio.

Amonestó a García (28m) y Delgado (53m), de Barcelona; Rojas (29m), Lobatón (82m), de Aucas.

Incidencias: Partido válido por la novena fecha del torneo Clausura, jugado ayer en el estadio Jocay de Manta ante alrededor de 10 mil personas.