Thursday, September 15, 2005

Empate sufrido


Una jornada mas del campeonato Ecuatoriano y una jornada mas que tuvo que sufrir el Idolo.
Las cosas nunca fueron faciles para Barcelona, ya que tempranamente al minuto 18 se va por expulsion Daniel Mina que jugaba en una posicion poco habitual para El como defensa central.
El partido siempre fue cuesta arriba para los Toreros que apenas reaccionaban con palidos contragolpes ya que Morentes nunca fue el conductor del equipo y Grisales tuvo que ir a luchar en la partida defensiva apoyando a Tenorio por la inferioridad numerica del equipo. Y como el medio campo ofensivo no gravitaba, les delanteros Delgado y Barijho aun menos, pero no se les puede hechar culpa si rara vez les llego una bola limpia para fusilar al arquero.
Por suerte Morantes hizo, lo unico que ha hecho bien desde que llego al Idolo, patear tiros libres y metio un fantastico gol que dio el empate agonico a 1 en el Federativo de Loja.
El Idolo tiene que mejorar, hay que recuperar a la defensa lesionada y expulsada, y mejorar el volumen de juego en el medio campo. -- Ladic

Aqui la breve reseña del partido:

Loja (CRE)
El Barcelona Sporting Club se trajo hoy, miércoles, un empate desde Loja al momento de quedar uno a uno con la Liga Deportiva Universitaria de esa ciudad en el marco del inicio de la jornada número ocho del Torneo Clausura.

Los locales iban ganado el partido gracias a una anotación del colombiano Wilson Segura, pero un tiro libre cobrado por el también jugador del país del norte, Néider Morantes, puso el empate final.

El encuentro arrancó lleno de emociones, con ataques de ambas partes que hacían pensar en un primer tiempo de gran nivel, pero de a poco fueron bajando las revoluciones y la Liga se adueñó del campo.

El primer ataque de peligro lo pusieron los locales al minuto de juego cuando Rafael Capurro se queda solo en el área, pega un tremendo remate que es detenido por José Francisco Cevallos.
A los tres minutos llegó la contestación de Barcelona, en los pies de Agustín Delgado, que llega por el costado derecho hasta la raya de fondo pero su remate se queda en manos del portero Sandro Borja.

Nuevamente llega la Loja a los siete minutos cuando otra vez Capurro, ahora por derecha, dentro del área, trata de hacerle un "sombrerito" a Cevallos, el cual se estira y se queda con el balón.

Una de las jugadas más claras de la primera etapa fue a los 11 minutos cuando después de un tiro libre, que pega en uno de los postes, el rebote es tomado por uno de los jugadores locales sin poder definir.

Pasando los 20 minutos, nuevamente se salva Barcelona tras un centro que es despejado por la defensa cuando el arquero ya estaba vencido.

Después el partido caería en bache hasta los 41 minutos cuando Byron Aguilar se pierde el gol luego de quedar con perfil zurdo y rematar por encima del arco barcelonista.

La segunda etapa no arrancó con las mismas emociones que la inicial y recién la primera emoción llegó a los 17 minutos cuando fue el gol de Segura gracias a un potente disparo a ras de césped, desde el costado derecho dentro del área.

El empate llegaría a los 24 cuando el colombiano demostró que no fue casualidad lo demostrado en el Clásico del Astillero pasado y metió un golazo de tiro libre.

Barcelona pudo cerrar el partido a su favor a los 34 minutos, cuando el recién ingresado, Angel "El Cuchillo" Fernández puso a temblar a la afición local con un potente remate que Borja tuvo que mandar al tiro de esquina.

Alineaciones:

1 Liga de Loja: Sandro Borja; Marco Castillo (TA), Giovanni Cumbicus, Lidio Benítez y Jorge Vargas; Cristian Izurieta, Byron Aguilar (Wilson Segura), Jonh García (TA) (Jairon Zamora), Efrén Mera (TA); Rafael Capurro y Joel Vernaza (Javier Intriago).
DT: Wilman Buele (ECU) (encargado)

1 Barcelona: José Cevallos; Franklin Corozo (TA), Augusto Poroso, Daniel Mina (TR) y Angel Escobar; David García (Armando Paredes), Edwin Tenorio, Freddy Grisales y Néider Morantes (TA) (Fricson George); Agustín Delgado (TA) y Antonio Barijho (TA) (Angel Fernández).
DT: Juan José Peláez (COL)

Árbitro: Luis Vasco
Amonestó a Castillo (64m), García (45m) y Mera (54m), de Liga de Loja; Barijho (45m), Morantes (45m), Corozo (81m), Delgado (85m), de Barcelona.
Expulsó a Mina (18m).Goles: 1-0, Segura (62m); 1-1, Morantes, (69m).

Incidencias: Encuentro válido por la octava fecha del torneo Clausura realizado en el estadio Federativo ante aproximadamente 18 mil personas aproximadamente.