Friday, July 29, 2005

Antonio Barijho 4to extranjero del IDOLO!


Se acabaron las especulaciones, luego de varias semanas de lanzar nombres del ultimo fichaje de Barcelona, entre los que figuraban jugadores como Victor Bonilla, "Chelo" Delgado, Martin Arzuaga, Joaquin Botero, etc, se decidio finalmente por el gran ariete Argentino Antonio Barijho, quien cuenta con un amplio historial y mucha experiencia luego de figurar en equipos como Boca Juniors, Banfield, Huracan, Grasshoppers (Suiza), Saturn (Rusia).

Aqui una breve reseña:

Barijho, más conocido como el “Chipi”, nació el 18 de marzo de 1977 en un barrio muy humilde de la Capital Federal (Villa 21) de Argentina. De posición delantero, surgió de las divisiones inferiores de Huracán, club con el que debutó en Primera en 1994 con tan solo 16 años.
La mejor época de Barijho fue en Boca Juniors, club al que llegó en 1998, y con el cual ganó 7 títulos con Bianchi (Libertadores 2000´, 2001´, Intercontinental 2000´, Apertura 1998´, Clausura 1999´ y Apertura 2003´). Además, Barijho fue el goleador de Boca en la edición de la Copa Libertadores en el 2000.


Uno de los datos más destacados en la carrera de éste jugador que sería el nuevo refuerzo de Barcelona, es el formar parte de los 6 jugadores con más títulos en la historia de Boca.
Posteriormente fue transferido en el 2001 al Grasshoppers suizo, donde consiguió la Liga en el 2003 junto a jugadores como Fernando Gamboa. Retornó a Boca para el Apertura 2004. En julio del 2004, luego de un buen regreso a Boca, se fue al Saturn ruso, donde jugó con Daniel Montenegro, Pavlovich, Guiñazú, Bastía, Pusineri y el uruguayo Delgado. El club ruso pago U$S 1.500.000 por su pase. En febrero del 05 regresó para jugar en Banfield con Falcioni.


En el año 2000 cuando Boca había viajado a Barcelona – España, para jugar un amistoso frente al FC Bacelona, mucho se había hablado de la participación de Barijho en este partido. Ya en el juego, nadie olvida que en un tiro de esquina y en los forcejeos, el “Chipi” se “adueño” de una cadena de oro de un jugador rival, la misma que la aseguraría alcanzándosela a un compañero en el banco de suplentes.