Sunday, July 17, 2005

Hazaña Torera


Increible!, asi se puede resumir la campaña de Barcelona en lo que va de los Playoffs, como salido de un cuento de hadas, solo falta por comprobar si el final sera feliz.
Antes de arrancar el Playoff, muchos pensaron que Barcelona no eliminaria a un D.Quito que se mostraba solido, pero el Idolo saco su clasica Garra y lo dejo en el camino.
Luego vino El Nacional, quisas el equipo mas completo del campeonato, mas solido en sus lineas, con el mejor estado fisico y que jugaba buenos partidos de la mano del Paraguayo Almeida, y despues del empate en Guayaquil a 1 gol, todo indicaba que hasta aqui llegaba Barcelona, porque en el partido de vuelta a El Nacional le bastaba con un empata para llegar a la final, es decir los Militares lo tenian en bandeja de Plata.
Pero se olvidaron que al frente no tenian a cualquier equipo, sino a Barcelona Sporting Club, el mas Grande y Glorioso equipo del Ecuador, capaz de lograr Hazañas inigualables, que cuando muchos lo dan por muerto se levanta como el Ave Fenix. Y asi sucedio.


El Partido

El Partido empezo con un Barcelona contundente, solo le valia la victoria y era el que hacia el gasto, El Nacional se limitaba a esperar y buscar cansar a su rival, pero a los 15 minutos, luego de un tiro libre de Ayovi, Kaviedes la desviaba y ponia el 1-0 y hacia soñar a la hinchada Torera que llego en gran numero para apoyar a su equipo en el Atahualpa.
El tramite del primer tiempo no vario, Barcelona estaba mas cerca de la segunda, controlaba el partido, pero sobre los minutos finales seria El Nacional quien empataria luego de una desconcetracion de la defensa, por intermedio de Castillo y el 1 a 1 ponia a sufrir a los Amarillos y festejar a los Militares. A reglon seguido se hacia expulsar tontamente Wellington Sanchez y dejaba a El Nacional con 10 jugadores y dejaba entreveer que el segundo tiempo seria muy disputado.

Arrancaba el Segundo tiempo, esta vez El Nacional ya no esperaba a Barcelona atras, iba en busca de goles que aseguren la clasificacion, y la aficion Amarilla, temia que el gran despliegue del primer tiempo cobre sus efectos en el segundo. En parte fue cierto, algunos jugadores de Barcelona se notaban mas cansados pero no se daban por vencidos y dejaban todo en la cancha.
El partido fue mas parejo, los 2 tuvieron oportunidades de gol que no concretaban, el tiempo expiraba y el cotejo entraba en su recta final. A estas alturas el colombiano Pelaez habia hecho los 3 cambios y Barcelona jugaba con 5 delanteros, era Matar o Morir.
Aqui fue donde aparecio la Garra Torera y a 7 minutos del final el Cholito Vera, agarraba un rebote dentro del area y la mandaba al fondo de las mallas, los hinchas en el atahualpa deliraban, Barcelona lograba una verdadera hazaña, luego de perder casi todos sus partidos en Quito pr goleada estaba vez ganaba y se ponia en la final.
En los ultimos minutos Barcelona siguio controlando el partido, el arbitro miro su cronometro y dio por terminado el contejo, se acababa la angustia y empezaba el festejo, porque la mayoria de Ecuador celebraba una hazaña mas Barcelonista, algo que no se veia hace tiempos.

El Tecnico

Sin duda que gran parte de este nuevo Barcelona se debe a un excelente Tecnico como Pelaez, agarro un equipo triste y limitado y lo convirtio en un equipo eficaz.
Ahora a pensar en la final con Liga de Quito, se vienen 2 partidazos y el IDOLO esta a tan solo un paso de acabar con su racha negativa de los ultimos años.
Salud Toreros! -- Ladic